viernes, 27 de febrero de 2009

Olor a incienso


El otro día me dijeron que mi blog “huele a incienso” porque en casi todos los post hago referencia a Dios, curas, iglesia, amigas consagradas, misas, etc. Es verdad, no lo niego y sé que no es muy marketiniano, que Dios no está de moda y que es la escusa perfecta para no volver a visitar el blog. Entiendo que a muchos les pueda sonar aburrido y un rollo a estas alturas del siglo XXI. No los juzgo y los respeto. No pretendo transformar a nadie. Solo quiero compartir desde este pequeño rincón los milagros escondidos y palabras de esperanza, vida y amor que puedan ayudar a otros a caminar con más fuerza y entusiasmo por la vida. Y perdónenme porque no sé hablar de todo esto sin mencionar a Dios.

Sara de Jesús decía que la fe no se puede enseñar, que no es algo que se aprenda, por eso le dio tantas vueltas a su conferencia sobre la resurrección para introducir en ella su propia experiencia vital ante “Cristo resucitado”. La fe es un don, “el mejor regalo” –como decían mis monjitas del colegio- que cultivaron en nosotros ese amor hacia Jesucristo, como el mejor amigo. No sé si suena un poco cursi lo que estoy diciendo, soy consciente que no domino las palabras que tienen enganche publicitario.
Hablando de publicidad, en estos días -dentro de mi tiempo de reposo-, viendo más la TV, es impresionante darse cuenta de cómo engancha y venden las noticias mientras tengan más morbo, luego nos impacta cuando vemos que una niña de 14 años es asesinada por su novio o que un niño de 13 años se hace famoso por ser padre y tener cara de un niño de 7. No sé. No me extraña que la OMS diga que para el 2020 la depresión será una de las principales causas de incapacidad en el mundo.

No quiero sonar pesimista, pero recuerdo que hace unos días me fui acostar con la sensación de que todo estaba mal, todas las noticias eran horribles, era una sensación de que el mundo entero estaba hecho un desastre. En ese momento Gonzalo miró mi cara de pena y me dijo “… no está todo mal, es solo que el mal es más escandaloso y hace más ruido que el bien que pasa desapercibido y no vende”. Es cierto, lo estoy comprobando día a día en mis ratos de televisión, es muy triste pero es así, las historias en las que predomina el "bien" no se venden, son aburridas, nada emocionantes y no tienen audiencia. Esto hace más necesario buscar nuestros buenos asideros, todas esas cosas que nos den fuerza y sirvan para sujetarnos y para no caer en esas estadísticas tan fatídica del 2020. Y hay que ir a la acción "vince in bonun malum" -como dice el lema de la UFV.

Lo cierto es que me gusta y me da paz el olor a incienso.
¡Gracias!

Hoy les quiero mandar un beso muy especial a mis queridos seguidores: Carlita, Padre José Luis, Annie, Vero, Patty, Mami, Made, Pilu, Cris, Flor, Sandri, Nathaly, Ingrid, Mary Ann, Ele, a mi Gonzalo y a todos mis lectores anónimos. Gracias por estar ahí y confiar en Milagros.

P.d.: http://www.youtube.com/watch?v=Mu5QPVD427o

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por ser valiente en escribir lo que sientes, en demostrar tu Fe y tus sentimientos , tu ito Alfonso

Adriana Yépez De Dominicis dijo...

Gracias mi Ito querido! Pero todo se los debo a ustedes que han sido mi mejor ejemplo.
Te quiero mucho. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

A mi me encanta tu blog, ¡estoy súper enganchada! un beso fuerte y un regalito para empezar la semana...

http://www.youtube.com/watch?v=ao6BkoNs17k

Sabri

Anónimo dijo...

Hija,desde antes de nacer soy tu seguidor, tu fans, cuando tu mama, Antonietta, y yo tu papa,Alfonso te pensabamos con amor y dibujabamos cada detalle, de tu persona, con esmero, tambien era tu escolta. El resultado eres tu, Adriana, mujer llena de amor,de paz, de ternura, de sabiduria y de luz que compartes con generosidad a todas las personas que estan cerca o que tu misma buscas para regalarles una sonrrisa llena de alegria.Esa es Adriana, natural y espontanea, que tiene "pataletas" y escribe con olor a "incienso". Pues, Yo digo: aleluya por Adri.
Si Dios sabe a quien ponerle de forma inesperada una montana de frustracion pero igualmente, en tu caso, sabe de toda esa fuerza interior que tienes, de tu perseverancia, pero en especial, seguro Dios tambien sonrrie satisfecho, por tu FÉ, hija mia.
Te amo. Tu papá, Alfonso

Adriana Yépez De Dominicis dijo...

¡Gracias Papá! Tus palabras son preciosas y yo doy gracias a Dios porque me haya dado la oportunidad de nacer y crecer al lado de unos padres tan especiales como ustedes. Ha sido una verdadera bendición. Gracias. Te quiero mucho.


Sabri ¡gracias por tu video y por seguir tan de cerca a Milagros! realmente hay que aprovechar cada momento y vivir la vida con ganas y mucho entusiasmo. Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

Adri, se me ha adelantado Sabrina con el anuncio de Coca-Cola... pero ¡como se lo envié yo en primer lugar, voy a escribirte de todas formas!
No es cierto que sólo lo malo venda, da morbo, sí, pero nos deja hechos polvo.
Ayer me decía un compañero "la publicidad está basada en el engaño". Pues yo no lo creo, creo que se basa en que las personas estamos bien hechas, y amamos lo bello. Se trata de fascinar, enamorar - pero sabemos que mucha gente enamora para luego engañar, qué le vamos a hacer...
Me está gustando este blog, que Sabri me ha enseñado, aunque casi no me ha dado tiempo a leer nada. Y, además, el incienso huele fenomenal, ¡todos lo tienen en su casa!

Adriana Yépez De Dominicis dijo...

Muchas gracias Lupe por compartir tu opinión con nosotros, esa el riqueza del blog, que podamos escuchar con todo el cariño los diferentes puntos de vista. Me encantaría pensar que es cierto lo que planteas y que el ruido de "lo malo" vaya desapareciendo y sea cada vez menor, que nos acostumbremos realmente a reforzar, querer y buscar las buenas noticias, las historias que nos animen y nos ayuden a ser mejores personas. Gracias y bienvenida a "Milagros". Un beso fuerte.