miércoles, 11 de febrero de 2009

A reírnos más

Es impresionante todos los beneficios que tiene la risa, si fuéramos conscientes de ellos no dejaríamos que pasara un minuto sin reírnos…

Desde que tengo el blog, me pasa que estoy con ganas de escribir constantemente, pensando en posibles temas que puedan ser un post, y esto se los debo a ustedes –mis queridos lectores- que como hizo el Principito -de Antoine de Saint-Exupéry- con la Rosa “me han domesticado” y es una maravilla porque esto le da un sentido muy especial a mi tiempo de reposo, mientras pienso en ustedes, en qué cosas les pueden interesar, qué necesitan escuchar, qué palabras les pueden ayudar… “El salir de uno mismo para pensar en los otros, da un sentido especial y muy grande a nuestra vida”. Gracias!

Esto de estar escribiendo por todos lados, me recuerda un artículo que leí este fin de semana en el Magazine del Mundo –el periódico que compra mi marido- y comparaban los paralelismos que se dieron en las vidas Lincoln y Darwin, muy interesante la sincronicidad en sus vidas –como diría Jung- y justo hubo una parte en la que decían que los dos estaban todo el tiempo con una libretita anotando cosas, en cualquier lado se sentaba a escribir, por temor a olvidar todas esas ideas que les venían a la mente… Y dije ¡qué casualidad, esto es una señal de que voy bien encaminada! Por supuesto que no soy ni Lincoln ni Darwin, que fueron dos “grandes ” para la historia, solo comparto desde "mi pequeña parcela" el deseo de querer dejar un mundo un poco mejor.
Cerrado el paréntesis, lo que quería compartir con ustedes son los beneficios tan impresionantes que tiene la risa. Es increíble cómo por el solo hecho de reírnos, segregamos más endorfinas que a su vez ayudan al sistema inmunológico a estar más fortalecido, por tanto menos enfermedades, y a su vez contribuye a mantener el pensamiento positivo y por tanto a dimensionar los problemas y buscar soluciones a las cosas de una manera más fácil y con un humor más alegre. La risa pone a nuestro cuerpo en un estado general positivo, de relajación contribuye a eliminar las tensiones físicas. Al mismo tiempo –y esto muy importante- nos ayuda a crear a nuestra alrededor un ambiente muy agradable, que se convierte en un auténtico imán para atraer gente. Porque no hay nada más refrescante y positivo, para vencer el stress diario, que reírnos con fuerza y con ganas y si lloramos que sea de alegría.
Por algo dicen que la risa es “la mejor medicina para el alma”.
Un beso!

No hay comentarios: