jueves, 12 de febrero de 2009

Cuando las cosas malas le pasan a la gente buena..


Es el título de un libro que les quiero recomendar hoy de un rabino, Harold S. Kushner, mi amiga Orit se va a poner muy contenta con esta recomendación…

Hoy 12 de febrero, es el aniversario de Jon Aramburu, han pasado ya 10 años de su muerte… Un ser muy querido, una persona muy especial y un amor bonito. Preguntas que quedaron en el aire, piezas de puzzle que cayeron violentamente al suelo y la mano amorosa de Dios que poco a poco ha ido encajando todo en su sitio, construyendo con dulzura sobre lo que se pensaba destruido, con Su tiempo que siempre es milagroso para sanar las heridas y lograr que de un dolor tan grande puedan salir maravillosos frutos y bendiciones. Estoy convencida que Jon es uno de esos angelitos que nos acompañan desde el cielo con su sonrisa y mirada luminosa. Qué en paz descanse, que Diosito lo mantenga en su regazo y que siga llenando de bendiciones a toda su querida familia que son testimonio vivo de -fe, esperanza y amor-.

El Padre Azagra –un cura jesuita de la UCAB- fue quien me recomendó este libro del rabino, hace 10 años, y me dijo con mucho cariño que igual me ayudaba a encontrar respuestas a mis preguntas. Las repuestas se van construyendo con el paso tiempo, pero mereció la pena y me gustó mucho haber leído el libro. Kushner muestra su dolor y se acerca con cariño a todas las personas inocentes que sufren, hace las preguntas que todos nos hemos formulado alguna vez y va respondiendo poco a poco –con delicadeza- a cada una de ellas y a su vez logra transmitir la imagen de un Dios que es solo amor y que llora al lado del inocente, y por eso pone a su servicios todos los medios para acompañarlo y que pueda salir fortalecido del sufrimiento. Es un mensaje conmovedor que da vida y aliento a todas esas personas que están pasando por momentos difíciles de dolor.

-Pido una oración para todas esas personas -.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito Adri.... un beso fuerte y especial en este día. Sabrina

Adriana Yépez De Dominicis dijo...

Gracias mi Sabri! qué linda eres...
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Desde qué comencé a leer tus escritos Adri, en tu blog, recién formado, he querido escribir, pero, no veía el momento, no sabía si iba a ser bueno,... pero hoy me he decidido, despues de hablar contigo por teléfono y leer tu escrito de hoy, día 12 de Febrero.

Definitivamente, eres una persona muy especial y así lo siento y lo he sentido siempre. GRACIAS PRECIOSA, Te quiero mucho.

Las cosas malas cuando suceden , de repente uno se siente movido y derrumbado. Al principio uno no entiende nada y te dejas llevar por, lo natural, qué es sentirte horrible, sentirte qué tu vida no tiene sentido, qué cómo a tí te puede ocurrir algo así y luego....comienzas a aceptar y a ver la vida de otra manera. Claro, cómo dice Adri, FACTOR TIEMPO.

Hoy. día, en qué mi hijo Jon, cumple 10 Años de haberse ido fisicamente de nosotros, lo único qué aflora en mi corazón es un GRACIAS.

Si, Gracias, a Dios por habernos dado a Jon por 24 Años, qué fue un gran regalo.

Gracias a Dios, por tantas bendiciones , por su ayuda y fortaleza qué desde el primer momento nos dió para seguir adelante, cuando el suelo de nuesta vida , había sido movido.
Sin El no hubiera sido posible. Nunca me sentí sóla, siempre notaba qué cómo en la Oración de Huellas en el Camino, cuando más lo necesitaba, Dios me llevaba en brazos. Y Gracias a mi Virgencita Auxiliadora qué es fiel acompañante de mi Caminar.
Ella cómo Madre, me guía siempre y en todo momento.

Gracias a mi marido Xabier, a mis queridos hijos, (Tesoros de incalculable valor), a mis nietos preciosos, a mis hijos pegados, a mi familia española, a los amigos, a tantas personas maravillosas qué en los momentos difíciles, me prestaron su hombro, para recostarme y tuvieron y tienen una Oración, por nosotros. Hoy, a pesar de haber pasado el tiempo, los siento qué son parte de mi corazoncito.

Gracias a Dios por Gonzalo, por ser cómo es y por formar parte de la Familia Aramburu.

Gracias a Dios por creer en los Milagros. Si, es un milagro, qué Adri , Gonzalo , Vero y Enrique estén cómo están, despues de ese accidente del día 27 de Diciembre. Cuando uno lee el testimonio escrito por Adri, siente esos sentimientos, tan fenomenalmente descritos de lo fuerte qué fue y doy todos los días Gracias a Dios por haberse salvado.

Es un milagro qué esa experiencia, haya sido entendida, para darla a conocer y dar Vida a los qué puedan estar sufriendo. GRACIAS ADRIANITA.

Yo entendí, qué la pérdida de mi hijo, no podía decir porqué, sino para qué.
He tratado, de qué mi vida y la vida de toda la familia sea llevada con naturalidad y alegría, cargando a la espalda esa cruz y seguir adelante, porque hay muchas cosas para hacer y Dios nos ha dado la Vida, para ser felices y dar todo el Amor qué somos capaces.

Disfruto al máximo de las reuniones y viajes familiares, porque he entendido qué todos hacen lo imposible para qué, tanto Xabier cómo yo nos sintamos bien. Y valoro mucho el cariño de los qué tengo alrededor, siento qué el mínimo detalle es importante y qué les tienes qué demostrar qué los amas. La unión familiar es fuerte y espero qué siempre se mantenga, aunque luego nosotros no estemos.

Actualmente, en Caracas, estoy trabajando con el P. José Luís, muy cercano nuestro, en la Fundación Hogar San Luís, dónde atendemos a niños con VIH. Doy Gracias a Dios, por haberme dado la oportunidad de ser parte de dicha Fundación.

Los miércoles hacemos la visita al Hospital, dónde están hospitalizados ó van a Consulta. Les llevamos alegría, cariño, atendemos sus necesidades, según nuestras posibilidades, dándoles Vida.
La frase qué marca nuestra Fundación es "Quiero ver a éstas almas felices aunque su cuerpo esté sufriendo" del Beato Salesiano Padre Luis Variara, Patrono de nuestra Fundación.

Por tantas cosas maravillosas , lo único qué puedo decir, desde lo más profundo de mi alma es GRACIAS

Un beso

Pilu

Anónimo dijo...

Hola Adriana,

Todos los años desde hace 10 años el 12 de Febrero voy a la misa de Jon. Y todos los años salgo de la misa de Jon haciendome la misma pregunta, como estara Adrianita? Durante este tiempo he sabido de ti, por lo menos una ves al año gracias a Piluca o a Xavier o a Mikel etc...
Supe que te casaste por lo cual te felicito. Mas o menos me he enterdao de cosas.
Pero ayer, al oir el cuento de tu accidente, me di cuenta que siempre te quise escribir y preguntarte yo mismo como estabas y que era de tu vida...y por una razon muy simple, no recuerdo la ultima ves que hable contigo, no recuerdo la ultima ves que te vi....pero si recuerdo lo importante que eras para Jon y lo mucho que el te queria y que obviamente tu lo querias...
Yo son pocos los dias que no me acuerde de el...en serio, es raro no acordarme de Jon por re o por fa, y por ende tu vienes en ese recuerdo como un attach..jajajaja...no lo tomes a mal es un decir.
Y finalemente y gracias a tu blog hoy me decidi a escirbirte.
Acabo de leer la narracion de tu milagro y creeme que sin poder evitarlo solte unas lagrimas...es demasiado cruda y demasiado tactable..pero sobre todo pense que quizas si las consecuencias hubieran sido otras, que gracias a Dios no fue asi, yo nunca me hubiera acordado de cuando fue la ultima ves que hable contigo...
Y eso mi querida amiga, no esta bien, porque yo te tengo un cariño muy muy grande, mas grande que el que le puedo tener a muchas personas muy cercanas a mi, independientemente de que llevo 10 años sin saber mucho de ti.

Por mi parte te cuento que me case hace 3 años, mi esposa se llama Maria Elvira Sanchez(31 años), ella tiene un hijo de un matrimonio previo, Miguel Andres se llama el manganzon y tiene 9 años, lo que me hace covertirme automaticamente en papa....y te comento que ha sido una experiencia maravillosa. Ademas estamos embarazados de 5 meses y esperamos a una niña la cual por los momentos es la niña Aranguren-Sanchez porque no le hemos escogido nombre, pero gracias a dios todo bien. Viviendo en Caracas y bueno, que mas te puedo decir, con los mismos amigos de siempre.

Adri, no se si he sido incoherente en lo que te he escrito, pero de verdad que me encanta poder saludarte, me encanta saber que estas muy bien y qe poco a poco te vas recuperando de ese milagro y sobre todo me encanta poder haberte dicho que te tengo un cariño increible.
Mi mail es carlosaranguren@hotmail.com.

Muchos saludos y sigue mejorandote.

Con Cariño,

Carlos Aranguren.

Anónimo dijo...

Querida Adriana desde que tuve la dicha de compartir contigo en el retiro que fuiemos con Jose Luis siempre me admiro tu entereza, tu dulzura y tus ganas de vivir y esa sonrisa y carinoq ue brindas a todos a tu alrededor. Despues de leer lo que escribiste y lo de Piluca las lagrimas me brotaron solas.
Estaba en misa de Jose Luis cuando Cristina le aviso de tu accidente y trate de llamar a casa de tu mama, me alegra saber que te estas recuperando y sigues siendo un ejmeplo de ensenzanaza para todas las personas a tu alrededor, a veces no nos damos cuenta de las vidas que tocamos.
Que Dios y Maria Auxiliadora te sigan protegiendo y colmando de bendiciones.
Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y de verdad que la familia salesiana es alg increible, yo lo vivi de otra forma diferente hace 14 anios cuando a mi papi le dio el accidente cerebral y muchos de ellos fueron y son nuestro apoyo.
Te quiero mucho cuidate y seguimos en contacto
Annie Castillo

Adriana Yépez De Dominicis dijo...

Querida Annie, gracias por tu palabras. Te recuerdo con mucha cariño, a ti y a toda tu familia, que son un ejemplo de lucha, esperanza y amor. Pido de corazón que Dios les siga llenando de bendiciones y les acompoñe minuto a minuto. Un beso fuerte.


¡Carlos! Qué ilusión tan grande saber de ti. Estoy impresionada de las cosas que pueden pasar a través de "Milagros". Nunca es tarde Carlos para reencontrarse con los viejos amigos y personas queridas. Gracias por haber escrito. Seguiremos en contacto a través de tu mail. Y muchas felicidades por esa familia que estás construyendo. Qué Dios los bendiga. Un abrazo gigante.


Y mi querida Pilu, qué te puedo decir, ¡eres un milagro muy grande del amor de Dios! Es tan increible tú testimonio, la fe de tu corazón y la esperanza que pones en cada una de tus palabras; que es una bendición tenerte cerca. Gracias por compartirlo y seguir adelante con esa ilusión,repartiendo tanto cariño a tu alrededor. Te quiero mucho.