martes, 17 de marzo de 2009

Pequeñas notas a pie de página


Hoy tengo ganas de contarles cómo voy y de compartir algunas reflexiones de mi recuperación. No puedo empezar sin agradecerles nuevamente el que estén ahí de una forma tan incondicional, se han convertido en mis fieles acompañantes en este tiempo de reposo y puedo decir que no hubiera sido lo mismo sin ustedes, que me han ayudado a darle un sentido muy especial a este tiempo. ¡Gracias!

Afortunadamente y gracias a Dios voy cada vez mejor –dentro de lo lento que puede ser la recuperación de las lesiones de huesos-. Entender esto me ha llevado su tiempo, pero más que entenderlo ha sido “aceptarlo”, aceptar que tengo que caminar más despacio, que no puedo estar en todo lo que quisiera y hacer las mil cosas que hacía. Es un tiempo de contemplación más que de acción, de pensar más que de actuar y de ir con calma, con tranquilidad sin las prisas comunes de todos los días. Aceptar esto no ha sido nada fácil, me ha llevado su tiempo, pero si veo hacia atrás me doy cuenta que ha sido fundamental el proceso de aceptación en mi camino de recuperación , que es además clave para tantos otros temas de nuestra vida. Mientras no aceptamos estamos como “gatos panza arriba” sin poder avanzar y cuando logramos hacerlo ayudamos a que todo fluya con naturalidad y buscar alternativas en función de lo que realmente podemos hacer con toda la paz que puede dar el llegar a este punto. Es también un ejercicio muy bueno de humildad, de darnos cuenta con serenidad hasta dónde podemos llegar y hasta dónde no. Y sentir que no pasa nada, siempre y cuando me mantenga con el mejor ánimo y entusiasmo intentando hacer “la mejor jugada con las cartas que tengo”. Esta última frase es del Profesor Randy Paush, un gran científico, que murió hace menos de un año por un cáncer de páncreas, es impresionante escuchar “la Última lección” que dio en la Universidad de Carnegie Mellon (Virginia-EEUU, 2007) hablando de su enfermedad, de cómo la había encajado en su vida, de sus sueños, de lo verdaderamente importante, de la alegría… es una maravilla escucharlo –un testimonio único de cómo afrontar la enfermedad-.

El secretario de Milagros –mi querido Gonzalo- es quien me ha mostrado esta conferencia y me ha pedido que la compartiera con mis lectores. Y yo feliz le hago caso. Les voy a dejar el trailer, porque la conferencia completa tiene 9 partes (dura 1 hora) y quizás algunos se les haga un poco larga. Lo que hacemos es que les pongo el link de la primera parte y ya luego siguen buscando en youtube las siguientes para que quien quiera pueda ver la conferencia completa.







Este es el link para quien quiera ver la conferencia completa es la parte 1 de 9. Luego en youtube se encuentran las siguientes para quien quiera ver la conferencia completa. Altamente recomendable.
Solo tienen que pinchar aquí: http://www.youtube.com/watch?v=e0ZwxhFUAOo

Me tengo que ir a quitar el aparato de la espalda y hoy lo voy hacer más contenta que otros días porque acabo de recibir una buena noticia: mi mamá viene a pasar un tiempo con nosotros. ¡Bien! Es la guinda que le faltaba al pastel, como dice por aquí.
Un beso fuerte.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué maravilla Adri!!!!No sabes lo contenta qué me he puesto al leer qué ya va todo mucho mejor.
¡¡¡Bendito sea Dios!!!,, tu siempre dices :¡¡POCO A POCO!! y poco a poco es qué has ido agarrando esa adaptación a las circunstancias, qué....no es fácil, mi vida, porque , tener una vida super activa, cómo tú la llevas, disfrutar de esa Luna de Miel, a tope y... de repente, ver qué tu vida ha dado un cambio,....por supuesto, qué todos tus momentos del principio de tu reposo, son completamente comprensivos, qué sabíamos los qué te queremos, lo qué pasaba por tu cabeza.
Pero Adri, gracias a Dios, tienes una fortaleza increíble y ves la vida con un cristal algo ejemplar.
Qué bonito es ver, qué éste percance, no te ha llevado a la oscuridad y a la queja de porqué a tí?, sino todo lo contrario, has reflexionado, has aceptado tu nueva vida tranquila y lo mejor, has hecho qué sirva para dar luz a los demás.
Gracias Adri, por compartir con nosotros, tus sentimientos, por ayudarnos a amar la vida cada día más . Siempre me has enseñado y me enseñas mucho. Eres muy especial.

Cuando he tenido algún día malo ó algún problema, rapidamente, me recuerdo de lo qué me dijiste un día : Pilu, las lágrimas, no dejan ver el brillar de las estrellas.
Te quiero mucho, precíosa y sigue escribiendo tan bello, me parece genial y no hay día qué deje de abrir el blog y aunque no escriba, soy asidua lectora y para tu información : Me encanta el olor a incienso.....Pues yo doy fé de qué de la mano de Dios, todo es más fácil y llevadero.
Dios os bendiga a Gonzalo y a tí.
Os quiero mucho
Besos y apurruños
Pilu

Anónimo dijo...

Primiiiiii... Q lindo, y q emocion q Tia Antonietta va a visitarte... Cuando va??.... jejeje yo queria ir pero por ahora no creo q pueda..!!.... Pero prontoooo!!.. Y siempre estoy leyendo tus noticas.. me encanta... BESOS..!! TQM

Adriana Yépez De Dominicis dijo...

Mi Pilu bella!!! GRACIAS por esas palabras tan bonitas llenas de tanto animo, fuerza y empuje. Gracias por compartirlas en "Milagros" para que otros se puedan beneficiar de una persona tan especial como tú, gracias.
Vuelvo a repetir que soy una afortunada por estar rodeada de personas tan "fueras de serie". TQM!!!

Mi Primita, ya sabes que a quí te recibimos con los brazos abiertos para cuando quieras cruzar el charco, será un honor para nosotros tenerte de huesped. Gracias por acompañar de una forma tan bonita a "Milagros". Un beso grande!!!