viernes, 27 de marzo de 2009

De todo un poco



Hoy retomo mi programa de radio “Caminar en la Esperanza” en Radio María, tengo mucha ilusión porque es algo muy bonito –de una hora- y que ya tenía ganas de comenzar. Aunque no puedo negar que tengo unos buenos “nerviecillos” en el estómago. El querer hacerlo bien, que no se aburra el publico y que les ayude el programa. Lo bueno es que tengo un “equipazo” de colaboradores que son una maravilla: Sabri, Meri, Fer, Gon… Mejor imposible! Hacen que todo sea más fácil, ameno y divertido. Orientados hacia el objetivo. Es la suerte de estar rodeada de gente tan buena.

Hablando de gente buena, en estos días me llegó una recomendación de Mir, una amiga y compañera de la UFV, que me hablada de una entrevista que le hicieron a Soledad Pérez de Ayala, profesora de la UCM y hermana de una compañera de la Universidad. Soledad tiene cáncer y es impresionante escuchar su testimonio, como lo vive con una auténtica paz, serenidad y esperanza, con la presencia de Dios muy cerca, merece la pena escucharlo. Hay una parte de la entrevista que me sentí muy identificada cuando dice que se a veces se sentía inútil por no poder hacer cosas, todo lo que hacía antes, porque creo que tenemos internalizado que mientras más cosas podamos hacer llenando nuestro tiempo, estamos siendo más útil al mundo, a la sociedad y el estar en casa –sin hacer nada- nos hace sentir inmediatamente “un poco inútiles” y cuando uno empieza a reflexionar sobre esto te das cuenta que no necesariamente y es lo que hay que descubrir… Estamos en una sociedad del “hacer-hacer-hacer” que genera automáticamente rechazo hacia esos momentos donde la vida por la razón que sea nos manda a decir “stop”. Hasta que no lo miremos con otros ojos y lo valoremos como oportunidades será más difícil salir del –atolladero-. Ojo soy la primera consciente que no es fácil, pero hay que hacer el intento día a día porque sino terminamos martirizándonos sin necesidad y sin poder cambiar a realidad que nos ha tocado vivir.

Les dejo el link para quien quiera ver la entrevista:
http://pensarporlibre.blogspot.com/2008/02/la-sonrisa-de-sole.html

Ayer cené con las amigas del trabajo y qué bien, qué gusto! Me encantó haberlas visto, que necesario es “vivir la amistad”, compartir anécdotas, risas, es un desahogo muy necesario para todos. Por eso estoy más convencida de la importancia de cuidar y cuidarnos como amigos. Lo gracioso de la noche fue que la cena nos salió prácticamente gratis por ser mujeres y estar en el mes de la mujer, solo tuvimos que pagar la bebida. Parece mentira, no? y nosotras convencidas que había truco y que no podía se verdad. Pues ahí está. Además del buen rato, salimos con regalo.

Le voy hacer un cariño a mi amiga San –que me ha recomendado un anuncio- para mi blog que vaya dirigido a los lectores “más terrenales”, yo soy consciente que no puedo llegar a todos los píblicos -ni lo pretendo-, pero es cierto que hay gente que necesita cosas más palpables –empezar a mirar las cosas de abajo para luego mirar hacia arriba y no empezar mirando hacia arriba para luego comprender lo de abajo- no se si me explico o queda como trabalenguas.

Bueno, aquí va el anuncio –no le estoy haciendo publicidad a Nike- pero es cierto que el anuncio es muy bueno every thing you need is already inside (todo lo que necesitas ya lo tienes dentro de ti), transmite con imágenes muy rápidas a tantas personas que se han convertido en “grandes de la historia” gracias al esfuerzo y constancia por vencerse a ellos mismos día a día, por no rendirse ante una calamidad, ante un –alto forzado en la vida-, ante una enfermedad… Han seguido con una gran fuerza de voluntad que les ha permitido llegar a donde querían, son auténticos “fueras de serie”, ejemplos de lucha. Ahí se los dejo:





Así que adelante mis queridos amigos de Milagros, no nos podemos rendir, cada día un poco más y con la mirada hacia donde queremos llegar, sintiendo que ya estamos ahí y seguro que llegaremos con mucha fe y esperanza.

Gracias. Los quiero mucho.
¡Buen día!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mi querida Adri!
¡Estoy de acuerdo! ¡La cena de ayer estuvo genial! Qué importante es vencer el cansancio del día a día, escapar de la rutina, aunque se haga duro después de un día de trabajo...

El anuncio de NIKE para mi simboliza, como decías, la lucha ante la adversidad. Creo que el deporte es uno de los campos que nos rodea en el que más nos podemos inspirar y fijarnos como el deseo y la motivación pueden hacer que superemos dificultades inimaginables. La mente es tan poderosa....

¿Qué diferencia a Nadal del número 4 o 5 o 6 del mundo? Su mente, la técnica seguramente sea parecida. Uno será algo mejor sacando, otro mejor rematando. Pero el número uno lo que tiene es una fortaleza mental inigualable. No se rinde, no flaquea, su objetivo y su meta le ayudan a vencer las dificultades. El dolor de rodillas o las ampollas de sus pies pasan a un segundo plano cuando su claridad mental busca la victoria.

Seamos todos Nadal cuando busquemos conseguir algo, nuestra mente hará el resto... Confiemos en ella, tiene más poder del que creemos...

¡Gracias Adri!
Muchos besos y buen fin de semana...

Adriana Yépez De Dominicis dijo...

¡Gracias a ti Sandri! qué bonito y qué cierto tu comentario... No tengo nada más que añadir, solo unirme al ánimo que transmites y al deseo de seguir adelante. Gracias por compartirlo en Milagros.
Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Gracias a las dos! por vuestro ejemplo, testimonio y ayuda... me encanta estar cerca de vosotras -virtualmente- día a día... bueno y de todas esas personas que como yo, a veces en el anonimato, otras veces a la luz, se hacen presentes en MILAGROS... no dejes de escribir Adri! hay mucha gente que te sigue... mucho ánimo.

Por cierto, que se te quiten los nervios por el programa... ya sabes en manos de quién tenemos que ponerlo.

Sandra... eres genial... ¡gracias! cómo me he acordado de ti al ver el video, tb tú me lo enseñaste a mi, ahora toca ponerse en marcha...

Un beso fuerte,
Sabri

Anónimo dijo...

Señoras, menos ilusiones, menos Nadal y Cia. El verdadero esfuerzo está en las personas que tratan de sacar a una familia adelante, sin ayuda de sus papás. Gente en paro, sin suerte en la vida. Ellos son los que día a día se esfuerzan!!!!!!! Y no es mejor persona el que no es cristiano.
Así que, salir a la calle y seguro que vais a encontrar muchas personas que hacen esfuerzos. Cada minuto. Y dejar ya de poner ejemplos fáciles de Nadales y anuncios sin sentido.
Hay que escribir con rigor y madurez

Adriana Yépez De Dominicis dijo...

Gracias mi querida Sabri por tu apoyo, compañía y ánimo hacia "Milagros", eres un sol.
Un beso muy grande!




Querido Anónimo, no me cabe la menor duda que las personas que se esfuerzan por sacar adelante a sus familias en situaciones de crisis son grandes ejemplos de lucha y amor. Así como también todos esas personas que habiendo estado al filo de la muerte han logrado seguir adelante, sin rendirse, sin desanimarse, dando lo mejor de si mismos -como se puede ver en el anuncio- (muestra mínusculas de todos los "grandes" que hay desperdigados por el mundo). La suerte no existe, se construye día a día con la constancia, perseverancia y ánimo por seguir adelante dando lo mejor de uno mismo -en cualquier ámbito de la vida. Hay un punto importante en todo esto que es el respeto, a las personas, creencias, opiniones, ilusiones y sueños. Respeto "sus palabras sin nombre" y ejerzo mi libertad de expresar mis pensamientos, sentimientos e ideas en este blog, el cual afortunadamente no pretende agradar a todo público. Estoy convencida que hay personas maravillosas de todo tipo de credo, clase social y estilos de vida. Yo igual me declaro cristiana y me siento muy orgullosa y feliz de serlo. Muchas gracias.

Sandra dijo...

Estimado Anónimo!
Me uno a las palabras de Adriana.
Sólo comentarte que, si LEES DETENIDAMENTE, UNA a UNA, las entradas del blog, observarás como Adriana efectivamente se inspira en todas las personas que la rodean en su día a día para escribir sus palabras. Y te aseguro que esas personas son de todo tipo y condición.
Todos tenemos historias que contar, todos tenemos un pasado y un presente. Unos somos padres en paro, otros somos hijos abandonados, otros sobrevivientes a un accidente, otros hemos vivido tragedias familiares, etc.
Y seguro que todos nosotros intentamos buscar algo que nos ayude cuando sufrimos, independientemente del origen de ese sufrimiento. Y cada uno es libre de buscar lo que más le ayude. A mi me ayuda ver a Nadal luchar cada punto o a Lance Armstrong venciendo el Tour de Francia tras sufrir cáncer. Y estoy muy contenta de poder expresar esto en el espacio que me brinda Adriana, ya que mi objetivo es que ojalá lo que a mi me ayuda, pueda ayudar a otras personas al menos a estar más animadas en su lucha diaria, sea cual sea esta lucha.
Cuando comencé mi formación en la universidad, en la carrera que elegí me dijeron el primer día de clase: "Todas las personas tienen derecho a ser escuchadas y todas las personas tienen derecho a recibir ayuda, ya que cada persona vive su propia realidad y el sufrimiento no merece ser juzgado".
Quizá cada persona entienda el rigor y la madurez de una determinada manera. Yo, sin duda, las entiendo como respeto, libertad, información y capacidad de empatía, entre otras cosas.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Estimada Adriana, disculpa si en mis palabras te has sentido ofendida, no lo pretendía. Sólo pretendo ejercer mi derecho de opinar en un blog abierto al público.
Mis palabras no iban dirigidas a usted. Ni a sus comentarios. Si se ha sentido ofendida, le pido mil disculpas.

Respecto a la segunda persona. Sandra. Veo que su capacidad de oratoria y de redacción no es tan interesante como cree. Necesita leer más y ser mas consecuente con lo que quiere decir.
Vuelve a poner ejemplos que distan mucho de la realidad. Así que documéntese mejor, mejore su lectura y narrativa y entonces podrá escribir de una manera correcta. La humildad no radica en el reconocimiento de dicha carencia, radica en el silencio y en la formación. Respecto a la búsqueda de la ayuda cuando uno sufre, como usted dice, no radica en sentarse frente a una televisión a ver a Nadal o a Lance Armstrong. Eso es fácil y sin madurez. Radica en otras cosas. Así que le recomiendo que lea El Arte De Simplificar La Vida, de Dominique Loreau (Ediciones Mundo Urano).
Así que, consejo, menos TV y más lectura.