domingo, 19 de abril de 2009

No sé


Esta semana ha sido un poco rara, he estado con más molestias y cierta dificultad para retomar las cosas, creo que estoy pagando las consecuencias del reposo excesivo de la semana anterior, no sé. Pero la buena noticia es que hoy llega mi madre -si Dios quiere- se queda a pasar una buena temporada con nosotros. Es el mejor premio que se puede recibir después del camino andado. No sé cuánto me falta de camino y voy a intentar no pensar en ello, ayer un amigo me decía que “cambiara el chip” e intentara disfrutar del momento sin pensar en el final, otra amiga hace unos días me decía que me convirtiera en “una maruja”... “Its not that easy” –diría otro amigo. Pero bueno, estoy haciendo todo lo mejor que puedo, aunque me es inevitable no echar de menos…; no sé igual tengo que centrarme todavía más en este momento, vivir el presente con más profundidad y descubrir más cosas que se esconde en él para mí. Es un ejercicio mental muy grande, a ver cómo lo consigo. También pasa que cuando la gente me pregunta –cómo estoy- me encantaría decirles más cosas y no solo “ahí voy, poco a poco” (la misma respuesta de hace 1 mes, 2 meses…), si les soy sincera tiene su pizca de frustración. Igual debería decir “mucho mejor” y ya, que es lo que se que la gente quiere oír y yo necesitaría decir, porque al fin y al cabo creo que a todos nos cuesta un poco aceptar las cosas que van tan lenta… Perdón porque igual los estoy metiendo a todos en mi saco de impaciencia. No sé, sinceramente no sé. Igual si digo “muy bien, cada vez mejor” este mensaje le llega a mi cerebro como orden y empieza a poner al resto de mi cuerpo en funcionamiento para que se comporte del modo en el que se ha ordenado y esto acelera el proceso de recuperación. –Que es el speach que le doy a los alumnos cuando les hablo del pensamiento positivo- les digo que es tan importante en el condicionamiento de nuestras acciones, que por eso les insisto en que se digan a sí mismos que les va a ir fenomenal, que van a estudiar muy bien, que comprenderán todo y que en el momento del examen lo harán muy bien. Todo esto les ayuda en la actitud de cómo afrontar el estudio y luego la postura ante el examen. Porque el pensamiento negativo bloquea y sirve de freno para todo nuestro sistema. No sé a dónde quiero llegar con este post, soy consciente que estoy pensando en voz alta mientras tecleo. El escribir es una forma de desahogo, mientras me ayuda a vencer el momento. Creo que debería mirar más hacia arriba y decir con más frecuencia “ocúpate Tú” y dejarme más. Veo que por ahí van los tiros... no sé.

Me voy a concentrar en la felicidad que me da el recibir a mi madre que llega en pocas horas, disfrutar de su compañía y dejarme cuidar.

Un abrazo fuerte y feliz domingo.

No hay comentarios: