jueves, 2 de abril de 2009

La más guapa de Ronda


La conocí en el mes de abril de 2004, gracias a la Fundación “Amigos de los Mayores” una organización de voluntarios que busca ayudar a combatir la soledad de las personas mayores que viven sin nadie. Se busca acompañar, llevarles cariño, risas, distracciones… un poco de oxígeno y de amor para combatir lo duro que puede ser “la soledad”a esa edad.

Emilia fue la persona mayor que me asignaron y enseguida pasó a ser mi abuelita Emilia, tan hospitalaria, servicial, sonriente, con un salero único como buena andaluza, rápida, lista y con una chispa indescriptible, generosa como ella sola y trabajadora como la que más. Guisaba como ninguna y era buena, muy buena. Fue muy fácil crear un vínculo muy estrecho con Emilia que sobrepasaba lo habitual del voluntariado. Su vida había sido dura, quizás demasiado dura, pero solo recordaba lo bueno y todo lo que le había hecho feliz. Doy gracias a Dios por haberla conocido y por haber sido mi abuelita en España.

Hoy hace un año que murió y tengo su recuerdo vivo y muy fresco, me ayudó tanto conocerla y fui tan feliz en esas tardes a su lado, de largas conversaciones, paseos inventados, cualquier excusa era buena para sacarla un poco de casa…

Era de Ronda, lugar que todavía no conozco, pero no me hace falta ir para saber y afirmar que ella será siempre la más guapa de Ronda.

¡Qué en paz descanses mi Emilia y que Dios te tenga muy cerquita a su lado!

2 comentarios:

Pilu dijo...

Adri, no sabía qué Emilia había fallecido. Me has dejado un poco perpleja, pues sabes qué ella y yo sin conocernos personalmente, nos teníamos cariño.
Dios la tenga en su Gloria.
Y desde allá arriba estará orgullosa de todo el cariño qué le diste en sus últimos años de vida.

Un besote
Pilu

Adriana Yépez De Dominicis dijo...

Gracias mi querida Pilu! Y deseamos de todo corazón la abuelita Emilia descanse en paz.
Un beso enorme.