sábado, 15 de agosto de 2009

Buon Ferragosto


Es lo que se escucha hoy día 15 por todas las esquinas de Italia, es una de las celebraciones más importantes del país, se preparan unas buenas comidas familiares y todos se reunen en torno a la mesa (cosa muy típica en Italia) para celebrar. Los lugares son muy diversos, se elige el mar, la montaña, el lago o cualquier sitio con un buen encuadre natural puede ser bueno. Comer, comer y comer que es la forma de transmitir cariño en Italia. A pesar de que no estoy ahora mismo ahí, lo siento y lo vivo de cerca por toda mi rama materna y las veces que he tenido la oportunidad de vivir el “buon ferragosto” me han dejado un buen sabor de boca y siempre ganas de repetir…

El fondo de la celebración y lo más importante del día de hoy es “la Asunción de Virgen” una de las fiestas más significativas de la Iglesia Católica por el mensaje de esperanza, de fe hacia la vida que nos espera. Que ganas y qué necesidad de que nuestra querida Madre, la Virgen María, nos enseñe a confiar y a seguir con buena disposición la voluntad de Dios.

No me alargo más, ¡feliz día a todos! mis deseos de amor, alegría, paz, salud y muchas ganas de compartir en familia en un día tan especial como hoy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Feerragosto para usted también Dª Adriana.
He andado, la verdad un poco liado, pero ya estoy aquí para enviarle el veso que le habría prometido: ¿por qué este y no otro, es cosa que a su raciocinio dejo.
"Pues que tanto le admira
el saber de los viejos,
voy a darle el mejor de los consejos:
Crea sólo esta verdad: "Todo es mentira"

Un saludo afrectuoso desde Blancmont sur Mer.
Fanfán La Tulippe.

Fanfán La Tulippe dijo...

h,v,b,m,g,j.¨, ´´´,,,,
Por favor: repartir por el texto anterior, por donde más convenga

Adriana Yépez De Dominicis dijo...

Muchas gracias Don Fanfán
por el verso que me deja,
un buen uso haré del mismo,
para que no tenga queja.
Aunque si le soy sincera
prefiero creer que la vida es verdadera
y que las mentiras son unas malas compañeras.

Como siempre es un placer recibir sus comentarios.

Que pase un bonito día!