viernes, 2 de octubre de 2009

¡Tarde, pero seguro!

Empiezo entonando el mea culpa hacia mis buenos lectores por la desaparición de estos últimos días, que han sido un poco movidos en acontecimientos y no he encontrado los minutos para sentarme con paz a escribir. A medida que me acerco a lo que es la vida normal, me llegan los coletazos de las prisas que en Madrid es tan común y que yo debo evitar para seguir cuidando la recuperación de mi espalda. Lo bueno es que la evolución sigue en positivo, me mantengo en la fase de fortalecimiento y cada vez mejor. Aún no he empezado con el trabajo, pero ese paso está cada vez más cerca. Aunque el médico me ha recomendado prudencia, para que no abuse de la mejoría. Me insiste en que tenga paciencia y yo ya estoy por pedir un “doctorado en este tema”, pero como quiero ser obediente para no tener secuelas, no me queda más que hacerles caso.

Hablando de la paciencia y el tiempo de espera, ayer nos encontramos con una sorpresa muy grata: ¡tomates!, sí la pequeña huerta urbana que empezamos a cosechar hace algunos meses -como afición que descubrí en mi tiempo de reposo y que también compartí con ustedes en este blog- está dando sus frutos y me parece insólito… Sobre todo al pensar en lo diminutas que eran las semillas y después de haber perdido las otras cosechas de perejil, orégano y mandarinos. Solo nos quedaban los tomates cherry y después del verano la planta estaba muy débil, hicimos una última apuesta de cambiarla de recipiente a uno más grande, tierra nueva, cambio de lugar, más luz, sol y muchos cuidados… y ¡habemus tomates!. Un buen ejemplo para no renunciar a los sueños por muy pequeños o grandes que sean, no hay que perder la esperanza porque tarde o temprano una buena cosecha sembrada dará unos buenos frutos para alegría de todos.


Les dejo una foto de los mini-tomates:












Un abrazo muy fuerte, los quiero.

P.D. Lo que si parece que no vamos a tener es Villa-Olímpica para el 2016, acaban de dar los resultados y se lo han dado a Río de Janeiro… ¡Qué pena! Especialmente por el esfuerzo y la ilusión que había detrás de ese gran proyecto, los madrileños están un poco triste y también los que somos hijos adoptados de esta maravillosa ciudad… ¡Ánimo Madrid y a por el 2020!

5 comentarios:

Pilu dijo...

Adri, bonita, qué bueno qué los tomates hayan salido. ¿Te acuerdas las bromas qué te echaba Elena?, pues al venir de vacaciones, estaban un poco "pachuchitos", pero cómo bien dices,...con tiempo y paciencia las cosas llegan a verse los frutos.

Si, yo tambien desde Caracas, estaba pegada al Televisor para ver los resultados de la votación, pero....bueno...no podemos quedarnos desinflados,.. hay qué unirnos y empezar a trabajar por el 2020.
La satisfacción que nos queda, es todo el esfuerzo realizado y qué....¡¡¡¡¡Hemos quedado MUY BIEN!!!!!Aupa España!!!!.

Muchos besitos

Pilu

Adriana Yépez De Dominicis dijo...

Sí mi Pilu!!! Cuando pensabamos que los tomates morían... han resucitado y con buenos frutos. Una buena experiencia en algo tan pequeño para aprender que "no hay que rendirse" y menos con las cosas que uno realmente quiere.

Gracias por tus palabras Pilu y me uno a tu ¡aupa España!.

Muchos besos

Miri dijo...

Pues yo soy muy mala patriota, pero me deja tranquila que no nos hayan dado las olimpiadas: con la que está cayendo, la crisis que hay y demás, me parece que lo mejor es estarse cayaditos, quietos y austeros, y dejar los dispendios olímpicos para economías más alegres. En fin, supongo que habrá muchos que no estarán de acuerdo y sacarán a relucir la macroeconomía u otras cosas de las que no entiendo nada...

Felicidades por los tomates. ¿Te apetecería plantar cayenitas? Tenemos una preciosa en la terraza que da pimientitos a granel. Te mando otro beso fuerte, Miri

Adriana Yépez De Dominicis dijo...

Sí Miri!!!! Me apetece todo,estaría genial!!! Sería un regalazo y además tengo a mi querido Barriga entregado con el mundo de la "huerta urbana", así que él también estaría feliz.

Gracias por tus palabras y por compartir tu reflexión con nosotros.

Un beso fuerte.

Elena A. dijo...

Yo aun no veo tomates!!!! jajajaaj es broma! ahora lo que te viene es un tomatón!!! ;-) un besooo grandee