domingo, 17 de mayo de 2009

En el mar de las contradicciones


Entre noticia y noticia llevaba varios días con el run- run de este tema en la cabeza. Además del rechazo inicial que me produce casi de forma reactiva no me había tomado unos minutos para reflexionar con profundidad y entender el por qué de tanta molestia. Hoy en la mañana al leer el nuevo post de Enrique Monasterio me ha servido de empujón para pensar y escribir. No conozco personalmente a Don Enrique Monasterio, pero desde que mi marido me recomendó que visitara su blog “Pensar por libre” no he dejado de leerlo. Copio el enlace:

http://pensarporlibre.blogspot.com/2009/05/el-dia-despues.html

Después de la nueva ley del aborto que ha aprobado el gobierno de España, parece ser que lo que antes era un medio para “interrumpir el embarazo, impidiendo que el feto sobreviva” ahora se ha convertido simplemente en un “método anticonceptivo más” al lado de todos los que están a la orden del día. Y así de un “plumazo” se ha quitado cualquier peso moral mayor que después le vaya a generar un mínimo de sentimiento de culpa a cualquiera persona que decida “interrumpir el embarazo no deseado”, perdón debo decir “prevenir el embarazo no deseado”. Lo que es mejor o alucinante es que a este nuevo método anticonceptivo pueden acceder fácilmente los menores de edad una vez que hayan cumplido los 16años, sin autorización de sus padres porque el Gobierno los respalda. Es decir cualquier menor de edad puede abortar cuando quiera y cuantas veces quiera, gracias a que cuenta con el apoyo del Estado. Pero no así para trabajar, comprar alcohol, conducir y votar… entre otras cosas que no pueden hacer los menores. Sorprendentemente ese mismo Estado o Gobierno que tanto confía en la capacidad de decisión que tienen esos menores de edad es al mismo tiempo quien no les deja votar para que ellos también puedan elegir el partido que gobierne su país. No es contradictorio? Para votar si hace falta ser mayor de edad, pero para abortar y comprar la “píldora del día después” con 16 años es suficiente, no hace falta ningún requisito más.

Es realmente preocupante, por no decir alarmante. Es jugar y aprovecharse de las hormonas de la adolescencia, abusar del lenguaje, quitarle autoridad a los padres y romper la comunicación familiar, fomentar el placer por el placer sin necesidad de pensar previamente o recordar la importancia de lo que es valorarse a sí mismo y a la vida, y mejor ni menciono la concepción del acto sexual dentro de un marco de amor, respeto y conciencia de la entrega máxima que esto significa y que por tanto así debería ser considerado, porque esto suena ya a una idea tan romántica que parece haber quedado en desuso cuando veo las cestas llenas de preservativos que se entregan en la calle a cualquier menor de edad como si fueran caramelos. Me parece triste, muy triste. Ahora soy consciente que esto hace que si o si los padres tengan que asumir con más fuerzas y responsabilidad las riendas de la familia, de sentar bases muy solidas que soporten cualquier “terremoto externo” que atente contra los cimientos del hogar, es formación en valores para ayudarlos a identificar el bien del mal, el amor y la entrega del odio y el egoísmo, para que en un futuro esos mismos menores sepan nadar con más astucia en el mar de las contradicciones con espíritu crítico y de la mano de quienes realmente le quieren y quieren solo su bien.

¡Feliz domingo!

domingo, 10 de mayo de 2009

Día de la Madre


El domingo pasado fue el día de la madre aquí en España y en otros países de Europa, hoy es el día de la madre en toda América, Italia y no sé si en otro país más; yo aprovecho este último día de celebración pública para ¡felicitar! a todas las madres, a la mía propia en primer lugar y a todas las demás que tanto quiero. Son todas coautoras de uno de los milagros más grandes del mundo que es “dar vida a un ser humano”, no creo que haya nada que iguale ese acto de amor. Por eso mi profunda admiración, todo mi cariño y mi ánimo para invitarlas a todas a seguir adelante en esa maravillosa tarea que tienen en sus manos, cuidar y amar de forma incondicional a sus hijos.

Les regalo este texto que me llegó hace tiempo en forma de presentación power point, me pareció muy bonito y hoy lo quiero compartir con todos ustedes para valorar más lo que es "ser Madre".


CUANDO DIOS CREO A LA MADRE
(autor desconocido)

Dios, que andaba ocupado en crear a las madres, llevaba ya seis días trabajando extraordinariamente.

Se le presentó un ángel, y le dijo:

- Trabajas demasiado, Abba.

Y el Abba Dios le respondió:- ¿Es que no te has leído todas las condiciones que debe reunir este encargo? Esta criatura tiene que ser lavable de pies a cabeza, pero sin ser de plástico; llevar 180 piezas movibles, todas reemplazables; funcionar a base de cafés y de las sobras de la comida. Poseer un regazo inmenso que no se note cuando se ponga de pie; un beso capaz de curarlo todo, desde una pierna rota hasta un amor frustrado... y seis pares de manos.

El ángel, confundido, exclamó:- ¿Seis pares de manos? ¡Eso no es posible!

- No son las manos el problema -agregó el Abba Dios- sino los tres pares de ojos.

- ¿Y eso para el modelo normal?, preguntó el ángel.

- Uno para ver a través de la puerta cerrada siempre que pregunte: «niños, ¿qué andáis haciendo?, aunque ella lo sepa perfectamente. Otros, detrás de la cabeza para ver lo que preferiría no ver nunca, pero necesita saber. Y, desde luego, los de delante para mirar a su hijo en apuros y decirle, sin pronunciar siquiera una palabra: «Ya entiendo, hijo, aquí me tienes y te quiero mucho».

El ángel le tiró de la manga, y le advirtió tímidamente:- Vale más que te vayas a la cama, Abba, y mañana será otro día...

- No puedo, y además ya me falta poco. Debe ser alguien que se cura por sí sola cuando está enferma, que sea capaz de sacar tiempo de su horario apretadísimo para tener preparada la comida, hacer milagros con el poco dinero que entre en casa, y de convencer a un crío de nueve años de que se esté quieto bajo la ducha, y contarle un cuento capaz de ayudarle a dormir.

Lentamente, el ángel dio la vuelta alrededor de uno de los modelos de madre hechos por Dios:

- Me parece demasiado delicado -comentó con un suspiro.-

Pero es muy resistente -aseguró Dios emocionado-. No te puedes hacer una idea de lo que es capaz de hacer y sobrellevar.

- ¿Podrá pensar?-

¡Claro! Y razonar, y sobre todo comprender y perdonar.

Por último, el ángel se inclinó y pasó una mano por la mejilla de una de aquellas madres.- ¡Tiene una fuga!

-No es una fuga, es una lágrima.

-¿Y para qué sirve?-

Para expresar gozo, aflicción, desengaño, soledad y orgullo.

- Eres un genio, Abba, -dijo el ángel-.

Y Dios, con un cierto aire de tristeza, susurró: - ¡Yo no se la puse! Lo malo es que nunca tendrá descanso y jamás obtendrá ni la mitad de amor que ha derrochado y por eso: ¡¡¡Le doy mi bendición muy especial!!! . Esta es mi Creación Perfecta. Yo mismo experimentaré sus mejores dones cuando me haga hombre, porque pondré a mi Hijo entre sus manos.


Un abrazo muy fuerte.
¡Feliz día!

viernes, 8 de mayo de 2009

¡Mayo!


Me encanta este mes y más aún desde que vivo en el lado de las 4 estaciones. El sol calienta más fuerte –lo justo para no molestar-, hay más luz, los días son más largos y las flores toman posesión de la ciudad, mostrando un colorido muy especial. Es la primavera –tan esperada para mí que tengo sangre del trópico- que se hace realidad y es inevitable no caer en sus encantos. Por aquí dicen “la primavera que la sangre altera” y no lo dudo porque solo con la combinación del calor-luz y cielo azul hacen el condicionante perfecto para ver la vida con más alegría y sentir ganas de “comerse el mundo”.

Es el mes de la Virgen María y en su honor el mes de las madres. Protección, cuidado y mucho amor. No me extraña que todo lo que dije en el párrafo anterior sea consecuencia de esta causa –Mariana-.

Y con este magnífico escenario del mes también celebramos nuestro aniversario. Nuestras ganas de seguir creciendo, creyendo y construyendo este maravilloso proyecto que es “la familia”, una bendición y un milagro de Dios. Aquí me quedo corta en palabras porque me siento muy afortunada por tener un marido tan estupendo, que hace que todo este camino se haga más fácil y -mejor paro- para no ruborizar más al secretario de Milagros.

Quiero aprovechar este post dedicado al mes Mariano para compartir con ustedes este video que me mandó Miri ayer, me gustó mucho, es sencillo y rescata la imagen que tenemos de rezar el rosario. Es impresionante todas las gracias que se pueden conseguir a través de la oración. Yo recuerdo que a pesar de haber estudiado toda la vida en colegio de monjas, sentía que el rosario era un hábito exclusivo para las viejitas viudas y las monjas, tenía la idea que era como algo “muy aburrido para los jóvenes y que se hacía eterno rezarlo”. Estaba muy equivocada. Por eso sigo tan agradecida a mi querida amiga Antonella, cuando una de esas tardes tristes de febrero del 99 mientras lloraba desconsolada en el cementerio, ella con todo su cariño sacó el rosario y me ofreció rezarlo, al principio la miré un poco extrañada, pero luego enseguida acepté y no sé si soy capaz de encontrar las palabras que sirvan para hacerles llegar lo que sentí en ese momento, era impresionante, milagroso, el dolor no había desaparecido, pero sentía paz en medio de toda esa tormenta… Era un sentimiento extraño por lo inexplicable, pero muy bonito y lleno de mucho consuelo. Me sentía acompañada, la carga de pronto se hacía más ligera y me sentía con ánimo de continuar. De ahí en adelante no me despegué de el y poco a poco fui cogiendo el hábito de rezarlo. Y hoy he querido compartir este pequeño testimonio con ustedes porque estoy segura que a muchos les puede ayudar, sobretodo aquellos que están atravesando momentos de incertidumbre, angustia, duda y dolor los invito acercarse a la oración y les entrego con mi mayor cariño algo que a mi me ayudado y me sigue ayudando. Estar cerca de la Virgen María, la Madre que todo lo puede, que acompaña y está siempre a nuestro lado, no tiene precio. Los invito acercarse y a vivir en primera persona las gracias de rezar el rosario.
Les dejo un link que explica de una forma sencilla como se reza (recuerdo que yo al principio no tenía ni idea…), creo que faltan las letanías, pero no he encontrado uno que se viera mejor, si algún lector conoce un link más completo y que se entienda fácil , le pido que por favor lo deje en los comentarios para que a otros les pueda ayudar. Mil gracias.


http://www.homilia.org/rosario/comoserezaRosario.htm

Un abrazo fuerte, los quiero mucho!